Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

saturday night fever

Cuando el viento del norte arrecia hasta dejarte la jeta como un cartón de huevos, cuando es un sábado de enero y los tacones hacen tiritar al empeine, la mejor solución es arrimarse a la butaca del cine y atiborrarse de romanticismo: “Expiación”. (Algo parecido han pensado los otros doscientos que llenaban el cine, palomitas y coca-colas en ristre).

Mucho lujo inglés prebélico, mansión victoriana, smoking y vestido largo para la cena. Una guapísima y rica heredera, Cecilia, se rinde a los encantos del jardinero, hijo del ama de llaves –una variante de Lady Chatterley con un polvo rápido en la biblioteca de caoba, que marca el inicio de esta pasión—. Una hermanita celosa con cara de angelito y lengua de serpiente acusa al jardinero; mentira que tendrá nefastas consecuencias: la cárcel, la guerra y la muerte del guapísimo “prota”, el ostracismo familiar de Cecilia, y, por supuesto, la separación y sufrimiento de la parejita de enamorados. Sí todo muy Goethe, pero un poco más frío, como la noche, y con menos lagrimones entre tanto sorbo de coca.

A la salida, los corazones estrujados van directos a la piltra, se lavan los dientes y sueñan con los angelitos. Mi sombra se sube a los taconazos, y plancha el corazoncito a golpe de Lepanto.

2 comentarios

emma -

estoy con usted, querido, ya hemos caído en la trampa del hallowen, sólo nos falta empezar con el pavo en acción de gracias y cantar el himno con la mano en pecho antes de comenzar las clases. Gracias por avisarme del teatro, me chifla el amigo Wilde, de él ha dicho JLB: "Su obra no ha envejecido; pudo haber sido escrita esta mañana". un beso

Toisaras -

Lo Inglés me pone, todo tan Victoriano, tan decadente, tan Wilde.
Lo que no puedo con ello es con el rollo este de palomitas y coca-cola para entrar al cine; tan americano, tan copiota, tan Grease. Cuando chico, yo iba al cine, ora con pipas, ora con bamba de las de Reglero.
No será tarde y terminaremos celebrando por estos lares el grimoso día de acción de gracias.
!Jopé! con su corazón no se plancha con anís del mono, venga de Lepanto, así no llegamos a fin de mes...
Por cierto, el sábado día 19, en el teatro Liceo, el divino J. Kremel con una obra magnífica de mi querido Oscar.
FIN.