Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

un día

Comienzo el día. El día es el cartero que llama en mi casa pero se ha equivocado de piso.

Un par de horas más tarde, el día es un chulo en un coche tortuga que casi nos atropella en un paso de peatones y semáforo verde.

A las dos, el día es el estanquero que no puede venir a tomar el Perucchi porque ha quedado para fornicar.

En el sillón, el día es Milanzarote que se va Cuba! en viaje de trabajo (qué venga moreno, por dios!, ese tono cadáverico no le sienta nada bien)

El día son las palabras ocultas, las canciones y las voces.

Con esta oscuridad ya no hay día. Hay un anuncio en la tele que dice que somos todo lo que hemos visto… Borges decía que “Somos todo el pasado…”. A estas horas soy todo pasado y sueño.

10 comentarios

emma -

empanada q envidia! una que se va haciendo al charrismo, con un hornazo de Gil -que es mas fino pero empacha igual- entre la marabunta alternativa de la ribera del Tormes: rastas, walkirias, tambores, bikinis, patatas chips, canutos y birras, todo muy multicural y babelico.

Holly, niña, no te enfandes, si esto del charrismo ya sabemos que abunda hasta en catalonia, NYC, Berlín u otras modernidades.
besitos a todos.

Holly -

Bueno lo de "charri" empieza a dolerme un poco porque chandals,gorras,riñoneras y otros se ven tb en las fiestas del polvo a feira y de la empanada de zamburiñas...
Horteras los hay en todas partes (que conste que yo tb disfruto de lo lindo viendo ese tipo de fotos)
Es que soy mitad charra y a mucha honra.
besos

Toisaras -

Me encanta el Lunes de Aguas. Sobre todo por las fotos de los periódicos el día despues.
Todo de lo charri.Desfile de chandals, gorra de publicidad,deportivas con cuña,naranja y limón del Carrefour.
Yo como es costumbre en mi casa, recibí de mi tierra, una empanada de anguilas, de la que dimos buena cuenta.
Todo muy Essex.
Me faltó el cigarrito "del ala"

emma -

Holly, querida, el día del hornazo charri ha pasado que si no la invitaba a un bocado a la vera del Tormes. desde luego q bregar con la renta es para tener pesadillas.
un beso

emma -

dice el variado refranero español: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Toisa, encanto, la niña como Sarita "fumando espero al hombre que yo quiero..." de vez en cuando.
Hoy después de ese ladrillazo que es el hornazo un cigarrito del ala.
y a dormir!

Holly -

Estoy de acuerdo con el anuncio,somos todo lo que hemos visto,así es que...hoy somos más que ayer...pero bueno no estoy yo hoy para filosofar y además sin hornazo,ni campo,ni amigos ni ná de ná de "lo ameno" y a vueltas con la puñetera declaración de la renta...y después de un día tela marinera.Usted Emma al menos tiene a su Toisaras...
Saludos

Toisaras -

Vamos a disfrutar de un precioso Lunes de Aguas, con un recorte presupuestario, que nos impedirá gozar de la música popular de las charangas (todo sea por superar la criis). Todo de lo ameno.

Por cierto ¿Ud. fuma ?

Hyde -

LOS AMANTES DE TERUEL, TONTA ELLA, TONTO EL

emma -

cualquier día me canta aquello de La Lupe: "Yo no lloro más y si se quiere ir que se vaya..."

y yo, encanto, le contestaré aquello de "según tu punto de vista yo soy la mala... http://www.youtube.com/watch?v=pr8NkU4e5qU

un beso, amor (para que vaya hablando por ahí...)

Toisaras -

El día (los días) para mi son
el océano de su indiferencia, en el que Ud, es iceberg y yo Titanic.
Choco en lo acerado y frío de su ser, me parto en pedazos y me hundo arrastrando en mi interior a mis pobre sentimientos que se ahogan en un mar de lágrimas esteriles...

Vaya punto el estanquero.