Blogia
Emma B. El diario de una chica de provincias

miro por la ventana

Miro por la ventana. El suelo está mojado. Una hilera de coches bordea la acera. Azul, blanco, plateado, blanco, negro, granate, blanco, blanco, gris, plateado. Los estorninos levantan el vuelo al escuchar la sirena de una ambulancia. ETA ha vuelto a matar. La hilera de coches da la vuelta a la esquina: azul marino, negro, blanco, gris, gris.

Dos mujeres de pelo negro caminan bajo mi balcón. Hablan despacio en una lengua que no entiendo. Si fuera primavera vería el sol reflejarse en los cristales de los coches rojos que bordean la acera. El aire templaría las voces de las mujeres de pelo negro. El suelo ampararía los pasos de las mujeres que caminan despacio. Una tarde de mayo.

4 comentarios

emma -

es lo que más abunda esta temporada. si los cuenta camino del trabajo seguro que le cunden más letanías del rosario.

Toisaras -

Me gusta la nueva leyenda, aprobada para el escudo de España.
En lugar del Plus-Ultra, ahora entre las columnas de Hércules pondrá:
SE VENDE SE ALQUILA SE TRAPASA.
Lo más.

emma -

he guardado los abrigos y tirito en primavera. han encendido la calefacción, de nuevo. Y Aragón exige que detengan el minitrasvase. seguirá lloviendo todo el finde para desgracia de la feria del libro.
(ya le decía la 5ª glaciación)

Toisaras -

El tiempo tiene complejo de Peter Pan, no quiere crecer; cuando debe ser primavera,es invierno, cuando verano primavera, cuando otoño casi verano, cuando invierno, otoño.
Va retrasado, tiene miedo a crecer.
Qizá sea que le pesa mucho la mochila del cambio climático; vamos a dejarle los donuts y se la aliviamos un poquito de contaminación, veremos si así el tiempo nos dá el estirón.