Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2004.

Elecciones “cheek to cheek”

Las huestes de los partidos políticos ponen al día, engrasan y abrillantan la maquinaria electoral. Esta vez, en la arena política todos los artilugios y maquinaria de guerra, desde la pistola del abuelo a los tanques de Trillo, desde los “mass media” al boca a boca de militantes y cargos políticos.



En estas nuestras provincias de la España profunda sabemos que aquellas artimañas de caciques tan bien ejecutadas durante épocas republicanas no han sido erradicadas; persiste el reparto de papeletas casa a casa, persona-persona, favor-favor, incluso bien cerca de los colegios electorales los mismos días de las votaciones.



Nuestros populares reúnen a sus Alcaldes, provincia a provincia, con un claro objetivo de movilización: “hay que movilizar a la gente” ( para que les vote, claro. No se trata de votar en general), “hay que sacar un diputado más...”.



Cual perros de caza han comenzado el rastreo de votos.

04/02/2004 21:09. #. chismes Hay 2 comentarios.

el rubio

Pensé que me había librado del rubio-oficial, pero el sábado volvió a sonar.



En diciembre consiguió saturarme, cuando tuvo la osadía de aparecer por casa hora y media antes de nuestra cita. LLegó bastante cocido con talante de besuqueo pastoso y aliento a calimocho, que no soporto. Agobiada lo saqué de casa como pude, y ya tomando unos vinos pude ir marcando distancia y terreno para no darle más cuartel, a una semana vista de habernos conocido. Una semana de llamadas, de ir al cine, de tomar algo, de guapa arriba y abajo. ¡Suena tan falsa esa voz y son tan “bisbal” esos rizos¡



Y aún así, desde luego las chicas somos incomprensibles, voy y quedo con él. No lo entiendo.
¿Que quería?
Comprobar que silvo y acude. Comparar con “otros” por si hubiese algún resquicio para la ilusión rubia. Castigarle con mi gesto abstraído y distante, y palabrería de ilustrada.

10/02/2004 01:38. #. hombres, hombres No hay comentarios. Comentar.

turkish bar

Aquel pequeño bar de esquina, cutre, oscuro y ruinoso, refugio de alcohólicos padres de familia se ha cargado de olores.

Primero aparecieron las ventanas, luego las teteras, los posters del Egipto turístico y el moreno que siempre mira cuando paso. Luego llegaron las especias, los olores de la Kasbah de Casablanca o Argel, o el barrio turco de Berlín. Aromas desconocidos, dulces y un algo pastosos. Su fragancia me encontró desprevenida aquella tarde febreril de inusitada primavera.

Aquellos efluvios envolvieron mis sentidos, y no pude por más que volver mi cabeza con sorpresa.
- ¿Qué huele?
- Ah, el nuevo bar, comprendí tras rastrear su huella en el aire.

Ahora, cada vez que me acerco a la esquina estiro mi naricita esperando mi ración diaria de los nuevos perfumes lejanos, melancólicos y empalagosos.
El exotismo de Oriente ha llegado a provincias.
11/02/2004 19:50. #. en provincias Hay 1 comentario.

bamboleo

Parece que mi vida se ha vuelto un constante bamboleo, y todo oscila de los fragmentos a las burbujas. De los fragmentos de tozuda realidad a las burbujas de los sentimientos. Así entre burbujas y fragmentos vamos matando el rato.
Hay burbujas blancas de cristal transparente que suenan a noche, y burbujas de sol invernal que templan el alma. Hay fragmentos instalados en el cotidiano transcurrir, como parásitos aferrados a la piel de una ballena, que nos someten y se alimentan de nosotros.
17/02/2004 01:39. #. emma Hay 1 comentario.

la resaca del 14-F

¡Minino, minino... pero esta nenita que se cree¡ Qué pesada, no deja de achucharme. Y ese olor a rebelde de Gaultier, no lo aguanto.
Al que no entiendo es al amo Luis: princesa arriba, princesa abajo, mi niña preciosa... ¡Qué pastel es éste¡

Claro que lo de la señora Elena es para salir huyendo: que hoy sí, mañana no, que eres mi vida, que te deseo y no te tengo... Una de cal y otra de arena, con ese tipo de negro y olor a cuero que cualquier día me despelleja la cola con esas botas cubanas.

Con lo bien que vivía yo en mi cestita azul, a mesa puesta, con los paseos y los mimos de Luis y Elena. Ahora, como de rancho y los mimos que sobran.
19/02/2004 01:40. #. hombres, hombres No hay comentarios. Comentar.

la nieve

La nieve ha dejado un cadáver de paloma en el patio de mi casa. Ayer tenía una armadura de hielo blanco, fría y refulgente. Esta mañana todavía estaba allí con sus plumas grises, blancas y negras agitadas por el norte helador.
22/02/2004 01:37. #. la paloma No hay comentarios. Comentar.

amores que matan

bjork2.JPGTodo aquel amor le atenazaba el alma, le impedía salir de lo inmediato, de lo cercano, del nido, del regazo y los mimos.
Un día el cronopio (gracias, Cortázar) diluyó su amor en un estanque cualquiera, no dejó nada en el tintero y cerró la puerta.

Ahora que ha descubierto los otros mundos no sale de su asombro.
25/02/2004 01:37. #. hombres, hombres No hay comentarios. Comentar.

la paloma

Más nieve, más frío y más noches con sus siete días.
La paloma todavía sigue en el patio, rígida y fría como la muerte. Sus plumas cansadas ya no se dejan agitar por el viento.
Ahora dos pinzas de plástico verde velan su cadáver.
29/02/2004 18:22. #. la paloma Hay 2 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris