Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2010.


Το Μετέωρο βήμα του Πελαργού ( The Suspended Step of the Stork). Eleni Karaindrou.


No sé si lo he dicho alguna vez. Da igual. La música de esta señora griega es uno de mis vicios.

01/04/2010 00:51. emma b #. delicias con escarcha No hay comentarios. Comentar.

otro invierno lluvioso


El invierno en que Alfonso se puso el pijama de listas grises y verdes en noviembre y no se le quitó hasta bien entrado marzo con la disculpa de hacerse una culturita, la lluvia resbalaba por la palmera, se filtraba por la tierra negruzca del jardín de la casa de la Choupana y rezumaba a través del viejo terrazo de la planta baja de aquel caserón musgoso y cuarteado.

El minino de Lady Godiva aprovechaba la humareda nocturna para escaparse por el ventanuco de la cocina. Tantas noches de humo y niebla acabaron con él en una cuneta después de atropello madrugador.

Los amantes lanzaban guijarros a deshoras contra los cristales de la ventana del polvarium, para que una rubia noctámbula y ojerosa le abriese los postigos en pijama y con el pelo destrozado.

20100409134315-cementeriojudio-cracovia.jpg


Cementerio judío de Cracovia.


Pienso: tal vez el sufrimiento sea arrojado a las multitudes a puñados y tal vez la mayor parte caiga sobre unos y un poco o nada sobre los demás. No el dolor, no las piernas torpes de manchas negras, no las costillas partidas que se unen entre la sangre pisada, no la cabeza que se rompe en tentáculos como rayos, no la piel de las pasiones agotadas que abren hondas grietas en la carne como latigazos de una impotencia absoluta; sino el sufrimiento, permanente y constante, como todos los huesos expuestos que atraviesan los músculos y la piel.

Nadie nos mira. JOSE LUIS PEIXOTO.

09/04/2010 13:43. emma b #. el mundo No hay comentarios. Comentar.

abril


Ha pasado San Ezequiel, el día de la República y San Calixto, y hemos llegado a San Jorge con un libro y sin una rosa. Todavía no me acostubro a los gritos doloridos de las gaviotas, ni al calor destilado de la habitación 218. En el jardín las flores de los rododendros escurren las últimas gotas de la noche. Esta mañana ha vuelto a llover.


23/04/2010 18:07. emma b #. basuras y legañitas No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris