Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2011.

 

La ira de los dioses de la informática ha colapsado mi computadora, y esto es todo lo que su misericordia me ha permitido escribir en bastantes días.

"Glen Gould dijo: "El aislamiento es un componente indispensable de la felicidad humana."

.../...

"En un documental, Gould interpreta las Variaciones Goldberg en estudio, acurrucado en su banqueta baja: a la cámara, a veces, le cuesta trabajo localizar su cabeza entre la tapa del piano y la vra que la sostiene levantada. Su madre tocaba el piano con frecuencia durante el embarazo, y él, aquí, viene a ser, casi, una presencia fetal: el feto considerado como genio."

Contrapunto. Don DeLillo 

reality sol

20110303143357-arbol.jpg

Sábado soleado en la ribera del Tormes. Una brisa cálida de silencio.  El reflejo del sol en el río. El sabor húmedo de la hierba. Esplendor en la hierba. Paciencia y desazón. Las primeras margaritas al rojo vivo. El árbol de la sabiduría se resiste a perder los frutos del pasado verano. Las caricias apresuradas de las parejas perezosas sobre un colchón amargo.

Después de 10 años de euro, los españoles todavía escondemos 1720 millones de pesetas en el colchón, dice el Banco de España. ¿En el colchón, en  Suiza, en Panamá, o en Vanuatu?

El sol alarga las sombras de los chopos. Bello,  lejano, inofensivo pero como una rubia de  Hitchcock bulle más que nunca, y sus explosiones son temidas por los  nuevos milenaristas de la red. El sol está demasiado cerca y su reflejo nos acerca a la otra orilla. 

03/03/2011 14:33. emma b #. en provincias Hay 3 comentarios.

carnaval

 

"Todo morro entendeu quando o Zelão chorou

Ninguém riu, ninguém brincou, e era Carnaval."

Zelao. Sergio Ricardo.

 

aguas de marzo

 

Las gotas de lluvia resbalan por los cristales, encharcan las macetas donde crecen  las ausencias.

 

 

 

13/03/2011 23:14. emma b #. chismes Hay 2 comentarios.

nuclear, sí, por supuesto

 

El pánico nuclear hunde la bolsa de Japón.

Japón amanece con un nuevo incendio en el reactor 4 de Fukushima

 Merkel cierra las centrales nucleares anteriores a 1980

 El seísmo desplaza a Japón cuatro metros hacia el Este.

El eje de la tierra se ha desplazado 6,5 pulgadas (16,7 centímetros) y aceleró el movimiento de rotación, acortando la duración del día en 1,8 millonésimas de segundo.

El 10 de marzo fue el día de las auroras boreales en gran parte de América del Norte,  provocadas por  la mayor de tres tormentas solares detectadas dos días antes por los satélites.

Titulares para desayunar después de las aguas de marzo.

 

 

16/03/2011 00:17. emma b #. el mundo Hay 2 comentarios.

 

 

El viento estrella los pétalos de los árboles de la plaza de España contra el asfalto. Los neumáticos los aplastan como si de cucarachas revoltosas se tratase. Cien pasos más abajo, un tipo de pelo blanco y abrigo negro con el pelo alborotado observa  cautivo la Torre del aire desde la terraza de Loft37. Me recuerda a John Cale: nariz aguileña y orejas al acecho. Y me acuerdo de su maravilloso concierto en el CAEM cuatro años atrás. ¿Será Sir Cale? No creo, pero gracias mister por recordarme aquella tarde inolvidable y gélida de febrero.

 

 

 

 

 

 

Japón, en alerta máxima tras el vertido de plutonio. Encontrado material radioactivo en el suelo de la centra de Fukushima.

Ante las próximas elecciones comienza el desfile. "Sin ti no soy nada" cantan a babor.

El niño Mañueco dice que lo mejor de su vida son su mujer y sus hijas. ¡Qué bonito es el amor!

¿Tendrá plutonio el amor?

29/03/2011 23:52. emma b #. el mundo Hay 2 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris